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miércoles, 24 de junio de 2015

Formato de la entrevista


Empresa Itessa

La entrevista nos la concedió el Gerente de Exportaciones:Franco Sanchez Checa

- Resumen de la empresa

La empresa Itessa inicio en el año 1991, realizando diversos servicios  de teñido y elaborando sus propios hilos. Esta empresa se hizo conocida por las diferentes mezclas  que ofrecen a sus clientes y  por atacar nichos de mercado. Con el paso del tiempo se fueron creando más códigos (productos) e implementando nuevos hilos. Asimismo, se enfocan principalmente en las necesidades del cliente para ser eficientes y tener una clientela fidelizada. En la actualidad, cuentan con 600 tipos de hilos aproximadamente y distintas materias primas como alpaca, lana, acrílico, entre otros.

- Descripción del producto Baby Rabbit

Baby Rabbit es el producto bandera de la empresa, su composición es de 75% acrílico y 25% poliamida. Además, es la razón por la cual mantienen clientes fidelizados. A pesar de que su mayor composición es acrílico, la mayoría de ellos prefieren este producto porque es suave al tacto. Asimismo, es el producto más rotativo, ya que diferentes mercados piden constantemente que le reemplacen el stock porque se venden con mucha facilidad y rapidez.

- ¿En qué presentación exportan el producto?

Se exportan en dos presentaciones:
-  Conos de ½ o 1 kilogramo.
- Ovillos de 100 gramos.

-  ¿Cuál es el envase y embalaje del producto?

Para transportar los productos, primero, se emplean planchas de cartones, luego,  se forra con bolsas de polietileno y finalmente, son colocadas en cajas para ser exportadas.

- ¿A qué países exporta su producto?

Exportan en diversos países de Sudamérica como Brasil, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Colombia, siendo este último mercado, su principal comprador. Por parte de Europa exportan a España, Alemania, Italia; por Norteamérica a México, Canadá y por Centroamérica a Guatemala.

 -  ¿Qué certificaciones debe tener su producto para poder ingresar a cada uno de los países a los cuales exporta?

Las certificaciones dependen de cada país, ya que algunos son exigentes y piden que los tintes del producto no sean contaminantes. Esto se da principalmente en los países  del continente Europeo. Sin embargo, en Venezuela, solamente se puede exportar la misma cantidad que se importa por motivos gubernamentales del mismo.

- ¿Qué documentos necesita la empresa para exportar su producto?

Cuando la empresa exporta, se traslada a ADEX para poder sacar los certificados de origen de los productos a transportar y luego, se dirigen a la Aduana, para entregar los documentos requeridos. Estos son: el certificado de origen, la factura comercial y el packing list.

-  ¿Cuál es la forma y medio de pago que usan? ¿Por qué?

Utilizan las cartas de crédito cuando el país importador no es de confianza, ya que de esta forma el banco se encarga de todos los trámites. Para los clientes fidelizados y de confianza se usa el cobro de exportación.

- ¿Cuál o cuáles son los incoterms que utiliza? ¿Por qué?

El CIF, que incluye el flete y el seguro del producto, para empresas que quieren que la mercadería llegue en buen estado y el FCA para menores medidas.

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